SALMOREJO FEST

EL PROYECTO

Salmorejo Fest es el primer proyecto que nació y que hemos seguido replicando en el espacio de la finca La Fresnedilla. Es un festival intergeneracional de participación colectiva, arte y territorio rural. Ofreciendo charlas, talleres, conciertos, intervenciones artísticas, entre otras, y cuyas temáticas giran en torno a:

  • Arte contemporáneo en el medio rural

  • Agroecología y tradición rural

  • Cuidados y actividades holísticas

  • Música y entretenimiento

SalmorejoFest pretende ser un punto de encuentro, un portal y una red de interacción entre colectivos, asociaciones y proyectos eco-conscientes a través de la gestión cultural.

Es un festival para todos los públicos, donde la red se teje entre personas de todas las edades. Un intercambio genuino entre los intereses propios del auge de la cultura de masas y el consumo de plataformas audiovisuales, hasta la recuperación de saberes tradicionales (algunos casi en el olvido); todo con una mirada curiosa y creativa, cualidades que sabemos presentes en todos nuestros públicos.

SalmorejoFest 2017: «Salmorejo de brujas»

Encuentro en la finca La Fresnedilla con charlas sobre creatividad, cultura contemporánea, performances e instalaciones de Land-Art y sesiones de música electrónica.

SalmorejoFest 2019

Encuentro de carácter agroartístico, con charlas sobre cultura contemporánea y cultura de masa, el movimiento underground rave, sobre nuevas estéticas visuales en las músicas del mundo y sobre género e identidad, talleres y sesiones de música electrónica.

SalmorejoFest 2021: «Somos re-encuentro»

En su última edición, SalmorejoFest fue un festival multidisciplinar al aire libre organizado por la Asociación La Fresnedilla en colaboración con el Ayto. de Obejo y la Diputación de Córdoba. Un festival basado en el Re-Encuentro tras la pandemia, a través de los cuidados, la artesanía, el arte contemporáneo, la ecología y la relaciones humanas más eco-conscientes, la participación y la música.

El festival se desarrolló en «la plaza», el centro de nuestra la finca de La Fresnedilla, un olivar ecológico de montaña de casi de 10 hectáreas en el municipio de Obejo, Córdoba. 

Un domo geodésico de 100 metros cuadrados fue el espacio dedicado a los conciertos y djsets. En torno a él giraban el resto de espacios: varias carpas que alojaron el bar y la pizzería, los puestos de artesanía y productos locales, y las carpas para talleres y charlas.

Respecto al alojamiento durante el festival, contamos con una zona de camping sombreada por olivos y algunas encinas, una zona de agua y aseo, y varios baños secos. También se habilitó una zona para campers y autocaravanas.